sábado, 17 de abril de 2010

NAVEGADOR Y GESTOR DE CORREO PARA NOKIA 5800

Buenas, he probado varios navegadores para el nokia 5800, los cuales son:

-El Opera, de momento el mas rápido, pero tiene un defecto grandioso y es que no se pueden ver vídeos en YouTube ni en ningún otro sitio,además de que de vez en cuando pierdo todos los marcadores y accesos directos. Se necesita un móvil potente el nokia 5800 se queda corto, si abres varias pestañas a la vez el navegador te avisa que te quedas sin memoria. Por lo demás lo considero el mas cómodo para navegar, permite abrir varias pestañas a la vez.

-El Opera Mini, es mas sencillo que su hermano menor pero funciona igual de bien y no da problemas de que se pierden los marcadores y por lo que yo he probado es el mas estable de todos. Actualmente es el que yo tengo instalado. No tiene soporte para varias pestañas, tal vez sea esa su mayor pega para mi.

-El Bolt: es bastante rápido la ultima versión permite tener abiertas varias pestañas, se pueden ver vídeos flash, además es ligero y sencillo de usar.

-El Skyfire: este navegador es el que mejor reproduce vídeos flash, además tiene una pestaña donde salen los últimos comentarios de tu facebook, blogs de noticias que sigues, etc. Por contra es mas lento que los otros y no tiene múltiples pestañas.

En cuanto a gestores de correo push mail he probado tres,que son:

-El Profimail: es el mejor con una diferencia abismal, es lo mas parecido al correo del ordenador, puede abrir adjuntos y un montón de cosas mas. Pero el problema esta en los 22¬ que vale su licencia, creo que excesivos.

-Seven: este es parecido al emoze solo que te cobra 0,60¬ por cuenta que añadas y es casi igual al correo de que viene en el nokia.

-Emoze: casi igual que el seven pero de momento totalmente gratuito, se pueden gestionar varias cuentas, todo en un formato parecido al que viene con el nokia, yo es el que uso aunque después de probar el Profimail se queda corto.

Espero que os ayude a decidiros.

Actualización: 10-6-2010.

Recientemente he probado el nokia email y de momento es el mejor de los 4, permite tener hasta 10 cuentas de correo electrónico distintas, aunque yo solo tengo 1 de GMail, la cual es muy fácil de configurar. Yo solo lo he podido instalar con la actualización de software V50.00 .
ACTUALIZACION:
He probado el Nokia Mail el mes gratuito y después de este ha dejado de funcionar incluso si utilizo wifi, lo cual me parece un poco fraude, ya que creo que no estoy timando a nadie, pero en fin... Yo he vuelto a utilizar el Emoze que ahora te deja mandar mensajes privados del facebook y se sincroniza con todos los amigos que tengas, es un tanto rudimentario, pero funciona que es lo importante.

Actualización: 30-6-2010.

Ha aparecido en la ovi store dos nuevos gestor de correos llamados mobiledocuments y mobiquus , se pueden descargar desde aquí:

https://mobiledocuments.com/

http://www.mobiquus.com/main?locale=es

MOBILE DOCUMENTS
Este gestor permite ver los archivos adjuntos de los mensajes sin tener ningún office instalado. Puedes tener varias cuentas y todo lo que te dejan hacer los demás gestores de correo. Tienes un disco duro virtual de 1 G, para llevarte los documentos donde quieras.
Esta de puta madre sino fuera por tres cosas:
1- Que solo puedes adjuntar archivos desde el disco duro virtual y no desde la SD de tu móvil.
tienes que meter el adjunto desde la web: https://mobiledocuments.com/ a traves de un PC o con el navegador del móvil (yo no lo he consegido, pero alguno he leído que se puede)
2- Necesitas un móvil potente mi nokia 5800 se queda un poco atascado, a veces.
3- Esta en fase beta cuando terminen de probarlo sera de pago.

MOBIQUUS
Esta muy bien conseguido a mi me gusta, pero tienes que tener una tarifa de datos contratada porque no tiene modo offline. Yo lo utilizo para solo conectarme con redes wifi. Entonces a mi no me sirve.
Además que no deja adjuntar archivos desde la SD del móvil, solo hacer una foto, mientras escribes el mensaje y la adjuntas. Por lo demás esta muy bien. A mi no me disgusta.

Yo después de probarlos, los he desinstalado por estas razones y he vuelto a poner el Emoze que si tiene modo offline y puedo guardar los mensajes y mandarlos cuando este conectado a una wifi.

No hay comentarios: