jueves, 12 de marzo de 2009

LINUX PARA PRINCIPIANTES Y GENTE QUE NO QUIERA COMPLICARSE LA VIDA.

Aquí os dejo una web desde donde podréis descargaros esta pedazo de distribución de linux, esta basada en ubuntu.
La ultima actualización es la 2.3 que se corresponde con UBUNTU 9.04.
El mayor problema que le veo a ubuntu para los novatillos como yo, es que algunas cosas son un poco liosillas de configurar o instalar o que es trabajoso y hay que perder el tiempo en instalar los codecs de vídeo, programas que usas, etc.
Con esta distribución tendréis el 95% de programas ya instalados ademas de los codecs, lo cual ahorra mucho tiempo.

aquí os dejo el enlace para descargar el torrent:

http://www.nnm-club.ru/forum/download.php?id=133507

Por cierto hay una versión de GAMERS en la que vienen casi todos los juegos mas importantes que funcionan en UBUNTU, un abrazo a todos.

1 comentario:

PakoRock dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Cervinomix: si bien con Linux puedes hacer la mayoría de cosas que hace cualquier usuario doméstico con Windows (navegar, leer el correo, Office, etc.), hay otras que aún son complicadas, como instalar y/o usar determinados periféricos (yo me peleé varios días para usar un mp3 Samsung con Linux por su sistema especial de archivos, pero al final funcionó).

El principal problema es que muchos fabricantes de hardware siguen sin "abrir" sus drivers, por lo que programadores y hackers (que no piratas) tienen que maravillárselas para programar drivers funcionales que no siempre son perfectos. Si bien empresas como NVidia o HP colaboran bastante, otras hacen lo contrario.

También está el tema de los programas para Windows que, aunque tienen equivalentes en Linux, no son tan funcionales como aquéllos. En esto Linux va alcanzando a Windows poco a poco y cada vez hay más aplicaciones que pueden sustituir perfectamente a las propietarias (OpenOffice, Gimp, Cinelerra, Pidgin, aMule, K3B).

Sorry por el ladrillo y salu2!